Techo de Cana

Techo de Cana
Mostrando las entradas con la etiqueta deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta deportes. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de abril de 2016

El legado que deja Guardiola en Múnich

Hay un sentimiento generalizado en la plantilla del Bayern respecto a la salida de Pep Guardiola el próximo junio. Muchos de sus jugadores, especialmente los más allegados, tienen la impresión de que la figura del técnico seguirá sobrevolando sobre el Allianz Arena más allá de esa fecha. Hablan de su trascendencia sobre la Bundesliga, de cómo ha influido, aun sin pretenderlo, en una competición que ha dado un salto cualitativo en los tres últimos años. «Hay una diferencia muy grande entre la liga alemana del año en que Guardiola y yo llegamos y la de ahora. Había una competición potente, pero en el rigor táctico no lo era tanto. Pep ha conseguido que el resto de equipos avancen. Los equipos han crecido tácticamente. Además ha conseguido títulos y estamos en disposición de lograr más. La valoración de sus tres años es magnífica. A cualquier entrenador le hubiera gustado llegar a donde ha llegado él en estos tres años en Alemania». Quien así habla es Thiago, el jugador que más sentirá la marcha del entrenador. No en vano, él forma parte de ese legado que deja Guardiola. Thiago se explica con contundencia ante los periodistas. Respondiendo preguntas muestra el mismo aplomo con el que se desempeña en el terreno de juego. Va directo y encara. Hace tres años tomó la decisión de abandonar Barcelona para seguir a Guardiola en su aventura alemana. Fue la única petición del técnico catalán al Bayern: «O Thiago o nadie». Ya le había hecho debutar con el Barça B con 16 años recién cumplidos. También le dio la oportunidad con la primera plantilla azulgrana al poco de cumplir los 18. No hay un jugador que haya entusiasmado tanto a Guardiola como Thiago ni al que haya mimado más. Por eso al centrocampista le cuesta hablar del adiós del míster. «Lo que siento a nivel personal me lo guardo para mí», sentencia sin permitir réplica. Nunca un silencio fue tan revelador. Thiago ya ha decidido que no seguirá al míster a Manchester. Continuará en Múnich, en una ciudad en la que se encuentra cómodo y con un equipo, el Bayern, al que siempre ha agradecido su comportamiento y su paciencia en el difícil momento de las lesiones. «Aquí he crecido a nivel personal, me he hecho mayor, he conocido gente nueva y formamos un vestuario espectacular. Siempre es bueno salir de casa, llegar a otro país y poder seguir disputando las mismas competiciones que cuando estaba en Barcelona». Tercer intento Pero antes quiere una despedida en la que ambos, él y Guardiola, aparezcan juntos levantando la Champions. Será el tercer intento. En los anteriores fracasaron en semifinales, una ante el Real Madrid y otra ante el Barcelona. «Lo que he aprendido estos dos últimos años es que no hay que jugar semifinales contra rivales españoles», bromea. «Contra el Madrid tuvimos mala suerte en el Bernabéu (el Madrid ganó 1-0) y en la vuelta nos machacaron porque buscamos la remontada a la desesperada. Y la eliminatoria contra el Barça la tuvimos controlada hasta que apareció el que todos sabemos, ese que tiene 500 goles en 600 partidos». Opina que ante el Atlético será una eliminatoria distinta -«venimos más maduros, con las pilas más puestas»-, aunque asume la dificultad de medirse con los rojiblancos por un puesto en la final: «Han competido al más alto nivel en los últimos seis años y ya no me sorprende nada de ellos. Económicamente no pueden luchar con el Barça y el Madrid, pero deportivamente lo están haciendo. Hay que valorar el trabajo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores. Han creído en una idea y han trabajado sobre ella. Pueden estar orgullosos, han hecho grandes cosas. Sabemos bien a qué juegan y cuáles son sus armas. Nos pondrán al límite».

Las cinco claves para ganar en Manchester

El Real Madrid no puede repetir mañana, frente al Manchester, los errores cometidos en Wolfsburgo, donde se confió al dominar los primeros minutos, se vio perjudicado por un penalti a Cristiano no señalado y después llegaron dos goles alemanes que dieron paso a un parón de ideas en el conjunto blanco y a un miedo a recibir el tercero que le hizo olvidar una máxima de la Champions: el gol a domicilio. Estas con las cinco claves para vencer al City. Marcar por encima de todo a domicilio Es fundamental hacer gol fuera. Cada gol vale por dos en Europa y esa es una razón que muchos equipos olvidan. Hay que atacar sin temor, porque vale más un 1-1 que un empate sin goles. Incluso un 2-1 es muchas veces mejor que un 0-0 a domicilio, porque marcar un tanto en casa te clasifica. Buscar el gol con fútbol directo y a balón parado En el Etihad, un campo mojado y pequeño, hay que jugar con fútbol directo, con pases al hueco, para Bale y Ronaldo, aprovechando la velocidad de ambos, dada la debilidad de la zaga azul en carrera. El galés demostró su efectividad en ese capítulo en la jugada del 2-3 en Vallecas. Nada de centrocuentismo que beneficie el retroceso defensivo del conjunto de Pellegrini. El otro punto importante es utilizar el arma de las jugadas de estrategia, a balón parado, que es una virtud madridista, como también comprobó el Rayo con los testarazos de Bale y Lucas. Atacar aunque se vaya perdiendo Recibir un gol en contra no debe cambiar la premisa de buscar un tanto a domicilio. Es crucial en Europa. Remontar un 2-0 como sucedió contra el Wolfsburgo en el Bernabéu (3-0) es una proeza difícil de repetir. Hay que hacer gol en Manchester. No arriesgar pases en la media y en defensa Kovacic perdió la confianza de Zidane por perder un balón en el centro del campo que costó el empate en Las Palmas. Casemiro resolvió con el 1-2 de cabeza al final del partido, pero la jugada del croata quedó grabada en la mente del entrenador, que en Vallecas alineó de nuevo a Kovacic como titular tras un mes en la suplencia. El Madrid no debe arriesgar balones en el centro del campo y en la defensa. Es un defecto de varios de sus futbolistas, confiados en su clase. Deben ser más prácticos. Despejar sin titubeos La retaguardia madridista da demasiados pases atrás en su obsesión por no pegar el patadón ante la presión enemiga. Esa norma complica mucho la vida a Keylor y al equipo. A veces hay que despejar sin dudar. No siempre se puede realizar el fútbol bonito y el City presionará para encontrar errores ante esa capacidad técnica de los jugadores blancos, que se puede traducir en exceso de confianza y en fallos.

Nadal se querella contra Roselyne Bachelot por difamación

Rafael Nadal ha emitido este lunes una carta en la que anuncia que se querellará contra Roselyne Bachelot, exministra de Sanidad y Deportes de Francia, quien cuestionó hace unas semanas la integridad del tenista balear y afirmó que habría dado positivo durante los siete meses en los que el campeón de catorce grandes estuvo sin jugar por una lesión en la rodilla. «Sabemos que la famosa lesión que le tuvo parado era debido a que dio positivo en un control y se le encubrió», aseguró Bachelot. El entorno de Nadal ya expresó su malestar entonces y anunció que estudiaría el caso para emprender medidas legales. Incluso Toni Nadal, tío y entrenador del jugador, llegó a decir que Bachelot era «una imbécil». Comunicado de Rafael Nadal «Por la presente me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la Sra. Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París (Francia) una querella por difamación contra la Sra. Roselyne Bachelot. El letrado responsable de la dirección jurídica de la misma es Patrick Maisonneuve. Con esta actuación pretendo no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera. También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune. En caso de que el Juez que instruya la causa considere que ha existido un perjuicio y en la sentencia se reconozca la indemnización de daños y perjuicios solicitada, el importe íntegro de la misma la donaré a una ONG o Fundación en Francia. Por otra parte solicito el máximo respeto al procedimiento judicial iniciado, queriendo dejar constancia de mi máxima confianza en la Justicia francesa que ha de resolver sobre el asunto. Agradezco de manera personal a todos los medios de comunicación el trato que siempre han tenido conmigo como persona y como deportista durante toda mi carrera. No volveré a efectuar ningún tipo de declaración o manifestación sobre éste tema. Si, en algún momento, se considerara necesario ampliar alguna información sobre este asunto, la persona responsable de ello será mi Jefe de Prensa, Benito Pérez-Barbadillo».